El Dr Hans Walter Mende alcanzó Santiago de Compostela después de recorrer 663 kilómetros a favor de la Asociación de Padres de Niños discapacitados de Eivissa y Formentera (Aspanadif).
No sin los problemas que se puede encontrar un viajero que persigue su meta, Mende logró el objetivo a lomos del caballo Primus tras tres semanas de camino en el que cada kilómetro pudo ser subvencionado por empresas o particulares de Eivissa para recaudar fondos destinados a esta asociación.
En su último tramo por el Camino de Levante, Mende pasó por los pueblos de Gudiña, Xungueira de Ambia, Ourense, Cea, Castro Dozón, Silleda hasta llegar a Santiago donde visitó la tumba del apóstol Jacobo.
El esfuerzo por buscar spónsors en su viaje caritativo, Mende tuvo que hacer un doble trabajo cuando, a mitad de camino, el compañero que le seguía en un vehículo con comida, bebida y artículos de primeros auxilios tuvo que abandonar el trayecto por motivos personales que le requerían en su lugar de residencia en Alemania. A partir de allí, Mende ha tenido que llegar a destino a caballo y volver al punto de salida (en autobús, tren o autostop) para traer el vehículo con sus cosas.
Ya de vuelta hacia Eivissa, el Dr.Mende aseguró que en la sede de Aspanadif «están muy contentos porque mucha gente ha llamado para ayudar y colaborar».
Mende, que llegará dentro de dos días a la isla, no tuvo problema en confesarse ansioso de saber cuál es el resultado de los donativos que se recaudaron. L.A.