La portavoz del partido Popular en Eivissa, Virtudes Marí, declaró ayer «no entender la posición de ruptura y rechazo a la solicitud de colaboración del Consell adoptada por los concejales del Ayuntamiento de Eivissa». Quince días después de la reunión mantenida entre Pere Palau y Xicu Tarrés, la oposición afirma que «el pacte está siguiendo una política errática, irracional e incomprensible» respecto a temas como el del proyecto «Eivissa Centre», las polémicas Feixes o las disputa en los temas de patrimonio.
En cuanto al planteamiento de «Eivissa Centre», Marí pidió al consistorio que «reconsidere el proyecto quitando el solar de Sa Graduada», proponiendo una posibilidad, que según la portavoz, «no se ha tenido en cuenta», como es la ubicación de los juzgados en los edificios de oficinas que se construirán al lado de la nueva estación de autobuses.
Marí añadió sobre este tema que la paralización del proyecto «Eivissa Centre» además está afectando a la cesión de solares para la construcción de centros educativos, que no crecen al mismo ritmo que la población de la ciudad.
Sobre ses Feixes. la portavoz popular afirmó que «no están de acuerdo con la postura inmovilista del Pacte», ya que la adjudicación del plan especial no ha sido contratada hasta el momento.
Finalmente, sentenció que, «ante un cambio de talante, el Pacte podrá contar con nosotros, pero, bajo la política de la amenaza y la imposición que están llevando , no».
Por último, en el tema de patrimonio, Virtudes Marí explicó que «falta adjudicar obras y ejecutarlas» y que se está pendiente de una reunión entre representantes del ministerio, del Govern Balear, del Consell y del Ayuntamiento de Eivissa para realizar un proyecto de futuro común.