C.R
Cinco años después de la aparición de los primeros puntos de
información con pantalla táctil, tanto el hoteles como en el
aeropuerto, la empresa Publicitáctil instalará en las calles de
Eivissa cinco nuevas terminales, con el objetivo de acercarse más a
los residentes y captar a un público mucho más amplio para difundir
el mensaje publicitario.
La propuesta significa dar a conocer de una forma eficaz diferentes productos y servicios. Según la empresa publicitaria, esta es la manera de mostrar «nuestra forma de ver, tocar y sentir la publicidad y conseguir unos resultados óptimos en la comunicación».
Para ofrecer una mayor difusión al uso de los puntos informativos, Publictáctil ha negociado con el grupo Fiesta la colocación en las habitaciones de los hoteles un folleto explicativo del funcionamiento de las máquinas, que estarán instaladas en los pasillos de los hoteles.
Las consultas en las terminales han ido aumentando desde que en abril de 2001 se instalaron las primeras pantallas táctiles, entre el 25 de ese mes y el 31 de diciembre el número total de consultas fue de 1.339.767 y se extrajeron 243.954 tickets. Respecto al año pasado los puntos informativos registraron 2.504.356 consultas y los tickets extraídos fueron 452.800.
Los puntos de información turística contienen toda la información traducida a seis idiomas (catalán, castellano, inglés, alemán, italiano y francés) sobre la historia, las playas y calas, las tradiciones pitiusas, ocio, además de información comercial como restaurantes, salud y belleza o alquileres de vehículos. Además, se pueden visualizar mapas y vídeos de la ciudad.
El servicio que se ofrece es totalmente gratuito para el usuario y también se puede encontrar en Internet en www.visitoibiza.com.
La ubicación de los puntos informativos será de dos en Vara de Rey; uno en la avenida España; uno en la avenida Bartolomé Rosselló y otro en la calle Lluís Tur i Palau. Además, también prevista la colocación de cuatro puntos más en los nuevos buques Balearia como el Federico García Lorca, el Manuel Azaña, el Bahía de Málaga o el Catamarán .
En proyecto está la colocación de tres puntos a determinar en las calles de Sant Antoni y tres más en Sant Josep.