La Oficina de Defensa de los Derechos del Menor recomienda en sus conclusiones de la memoria de 2004 que «sería positivo para la isla de Formentera» que contara con un punto de encuentro. Este recurso está indicado a padres separados o divorciados, en conflicto, que hacen la entrega de los hijos en este lugar neutral.
El Consell cuenta con un 'punt de trobada' en el edificio de servicios sociales del Consell. Entre las recomendaciones, la Oficina aconseja la puesta en funcionamiento de un punto de encuentro en el ámbito territorial de cada partido judicial de Balears, entre los que se encuentra el de Eivissa.
La actividad de 2004 de la Oficina de la Defensa de Derechos del Menor abarca toda la comunidad, pero la incidencia de casos registrados en las Pitiüses es muy pequeña ya que sólo el dos por ciento de las intervenciones son de Eivissa. «El hecho de tener la sede en Mallorca y la realidad física del conjunto insular repercute en un porcentaje más elevado de solicitantes mallorquines», según se recoge en la memoria.
Las situaciones en las que interviene la Oficina son muy variadas ya que recoge desde toxicomanías, inmigrantes en situación irregular, problemas de comunicación con la familia, hasta adopciones y escolarizaciones.
Entre las conclusiones de la memoria de 2004, año en el que se registraron 153 expedientes, expone la necesidad de una regulación normativa de las condiciones mínimas de los centros de acogimiento de menores de Balears y, en el ámbito educativo, fomentar el diálogo y la participación en las escuelas de padres, profesores y alumnos para disminuir las expulsiones de los alumnos.