Las Pitiüses registraron durante la primera quincena del mes de julio un descenso de la ocupación hotelera de un 3,5 por ciento respecto al mismo periodo del pasado año, según los datos de la Federación Hotelera de Eivissa y Formentera.
Pedro Matutes, presidente de la Federación Hotelera, calificó la situación de «preocupante», al registrarse un ligero descenso en comparación con el pasado año. Matutes, además, destacó la bajada de ocupación en la zona norte de Eivissa (un 11,7% menos que en 2004) y en el municipio de Santa Eulària (un 6,4% menos): «Estas cifras constatan el descenso de turismo de estos lugares en el que es habitual el turismo británico y el familiar, nuestros principales clientes».
En relación a los datos desglosados, hay que destacar que tanto en Eivissa como en Formentera se registró una bajada de un 3,4 por ciento y un 4,8 por ciento, respectivamente. Asimismo, el municipio de Eivissa también constató una menor ocupación de plazas hoteleras (5,8%), mientras que Sant Antoni varió ligeramente sus cifras con respecto a la primera quincena del mes de julio, un 0,5 por ciento.