El gerente de Fomento del Turismo, Jorge Alonso, destacó ayer que Eivissa ha perdido competitividad como destino turístico frente a otros lugares debido en gran parte al exceso de oferta existente en Eivissa que no cumple con los mínimos para ser competitiva: «Las estadísticas de los tres últimos años señalan de forma contundente que hemos perdido competitividad como destino, frente a otras zonas que se benefician de unos costes laborales y de operación más bajos que los que nos afectan a nosotros».
En este sentido, Fomento del Turismo destacó las «críticas permanentes» entre la calidad- precio en las Pitiüses: «No podemos esperar soluciones generosas desde fuera, estamos supeditados a la toma de decisiones importantes sobre reducción de oferta, de exigencia de infraestructuras, y de cualificación profesional», apuntó Alonso. Asimismo, señaló que estas críticas también se dan en otros mercados como el nacional que ha cubierto «espectacularmente la deficiencia de llegadas a Eivissa». A pesar de esto, Alonso destacó que buena parte de este mercado no se siente «totalmente satisfecho». En cuanto a la referencia de calidad-precio, Alonso indicó que los mejores establecimientos de las islas son los que «mayor facturación están registrando».