El conseller de Sanitat i Benestar Social, Vicent Serra, y Mercedes Domínguez, jefa de sección de personas con discapacidades, presentaron ayer las actividades de ocio y tiempo libre para personas con discapacidades psíquicas y atrasos intelectuales que se van a realizar durante este mes de agosto en Cas Serres por cuarto año consecutivo.
El grupo para este mes está formado por dieciocho personas de edades comprendidas entre los 18 y los 40 años que durante todo el año también asisten al centro ocupacional de día, lo que les garantiza una «continuidad dentro de los cambios que conlleva el verano», explicaba Mercedes Domínguez. Además, el hecho de que se haga en el mes de agosto «también facilita las cosas a las familias que trabajan», añadió.
Según el conseller Vicent Serra, el objetivo de esta escuela de verano es «normalizar la situación de estas personas, que como todo el mundo que trabaja durante el año deben tener un mes de vacaciones» y por ello las actividades que se realizan son «complementarias y diferentes».