El presidente de la Asociación de Establecimientos Turísticos de Entretenimiento de la Bahía de Portmany, Sant Antoni y Sant Josep, (AETEB), Chris Langley, presentará ante la comisión del «Tot Inclós» del Govern un borrador de normas que puedan servir como base para regular el todo incluido en los hoteles para asegurar así que pueden ofrecer calidad a sus clientes y mantener la buena imagen de la isla. El todo incluido representa, al menos, el 30 por ciento de la oferta turística de la isla, una cifra que puede incrementarse ya que aquí no se incluye la reconversión que se hace a la llegada del turista del hotel que se le oferta en la recepción esta modalidad.
Langley, que asiste como único representante de Eivissa a esta comisión gracias a la invitación realizada por EU-Els Verds como representante de la industria de restauración y entretenimiento, cuenta con el apoyo de representantes de la oferta complementaria de la isla. Ayer estuvo acompañado por varios de ellos como la asociación de concesionarios de playa, mayoristas de alimentación y bebidas y las asociaciones de comerciantes de Sant Antoni y la Marina de Eivissa.
Los empresarios expresaron su preocupación por la práctica del todo incluido ya que está afectando negativamente al sector y rechazan su aplicación, ya que la restauración y el comercio están muy afectados. «Nos agradaría que no existiera, pero quizás tengamos que empezar a hablar de una reglamentación», señalaron desde la Asociación de Comerciantes de Sant Antoni. Los colectivos asistentes a la reunión de ayer expresaron su apoyo a Chris Langley, que llevará las propuestas a la reunión prevista la semana que viene en Palma en la que trasladará la preocupación existente en todos los sectores de la oferta complementaria.