La Policía Local de Sant Josep está investigando si se están llevando a cabo obras ilegales junto al Pont de Can Sala, una estructura que por su importancia ha motivado que el Consell haya incoado un expediente que puede concluir con su declaración como Bien Catalogado (BC). Los vecinos llamaron al retén asegurando que el paso de camiones y maquinaria pesada había causado daños a la estructura.
Una patrulla de la Policía Local se desplazó ayer mismo a este lugar, ubicado en el cruce de la carretera de Sant Josep, para levantar acta y recabar información después de las denuncias vecinales. En la zona, según pudo apreciar este periódico, eran claramente visibles distintos desperfectos sufridos en el puente después de que presumiblemente el tránsito de camiones hubiera motivado que se vieran desprendido varias piedras de la estructura.
Los vecinos aseguraron que los camiones realizaron todo tipo de maniobras para franquear el paso angosto del puente sin que sus conductores tomaran precauciones para evitar daños. Incluso, algunos de ellos explicaron que se había echado arena y grava en la zona para facilitar el paso. El Ayuntamiento tendrá que decidir en los próximos días si la obra que se está ejecutando a pocos metros del puente cuanta con todos los permisos necesarios. Al parecer, dichas obras, que están en sus inicios, podrían formar parte de un proyecto por dotar al lugar de naves industriales y cuyo promotor podría ser un conocido y polémico hotelero de Eivissa, según apuntaron distintas fuentes.
El conseller Joan Marí Tur anunció el pasado mes de agosto la apertura del citado expediente de protección para el Pont de Can Sala, enclavado en el antiguo camino que unía Eivissa con Sant Josep.