El alcalde de Formentera, Isidor Torres, se ha reunido con los responsables de las distintas escuelas e instituto de la isla para conocer los aspectos prioritarios en materia de mantenimiento o reparaciones que deben efectuarse. De hecho algunos ya se han ejecutado o están en marcha, a fin de garantizar que el inicio del curso escolar pueda hacerse sin contratiempos.
Torres avanzó ya que «como equipo de gobierno hemos podido constatar la necesidad de que la Escola d'Estiu, que finalizó el 31 de agosto, deberá en el futuro acortar su duración, alrededor del 20 de agosto su clausura, porque de lo contrario luego los trabajos de mantenimiento se han de hacer a toda prisa y a veces no se pueden realizar del todo debido al poco tiempo disponible entre el final de la Escola d Estiu y el inicio del curso escolar oficial». Para Torres hay que combinar el derecho lúdico de los pequeños en verano con el derecho de los profesores de tener el día 1 de setiembre las instalaciones en las mejores condiciones posibles.
Torres señaló que el IES Marc Ferrer tiene un tratamiento diferenciado ya que el Ayuntamiento como tal no tiene la obligación legal de actuar en el mismo en tareas de mantenimiento, por tratarse de un nivel de enseñanza cuyo financiamiento ya contempla estas tareas. «No obstante, como el Ayuntamiento utiliza el recinto escolar para llevar a cabo algunas actividades así como aulas para la escuela de música, hemos atendido una demanda para limpiar a fondo el porche situado a la izquierda del pasillo que va de la puerta exterior del recinto hasta la del propio edificio», precisó el alcalde.