El casting comenzó a las 17,30 horas y algo más de 20 niños aguardaban el momento de subir al escenario y mostrar su talento artístico. Abajo, Teresa Rabal tomaba apuntes en su ordenador, les guiaba en el tono de la canción que interpretaban y pedía aplausos para cada uno de los participantes. El público estaba formado por madres, padres y hermanitos que seguían en silencio y algo nerviosos la actuación de los niños.
Así comenzó la tarde en el auditorio de Cas Serres, que albergó el casting que el festival 'Premios Veo Veo' lleva a cabo por primera vez en Balears. Ayer fue el turno de los candidatos ibicencos y la actriz y cantante Teresa Rabal, creadora de este festival mundial en 1995 a través de su fundación, vino a supervisar a los pequeños participantes que aspiran a ganar una beca de formación artística como premio del concurso.
Francisco José Carrascón miró al público y con mucha confianza en sí mismo se puso a cantar; después llegaron Carlota, Miriam y Adrián, y con música de playback interpretaron una coreografía sincronizada; y más tarde fue el turno de Juliana que subió con una trompeta y sin perder el aliento interpretó la pieza que tenía preparada. La variedad de aspirantes fue aún más amplia con el correr de la tarde porque todos aquellos niños que realizaran una actividad artística ya sea danza, interpretación instrumental, canción, gimnasia rítmica, artes escénicas, e incluso pintura y escultura, estaban invitados a participar.
Fue la única prueba de selección llevada a cabo en Eivissa y aún quedan tres en Palma de Mallorca y una en Menorca. Tras la selección tendrá lugar la semifinal en el Casino de Palma (del 5 al 9 de octubre) en la que los premios darán la oportunidad a los niños de acceder a las finales nacional e internacional. Se otorgan como mínimo siete becas en cada comunidad por los valores de 300, 600, 900 y 1.200 euros entre primeros premios y premios revelación. L.A.