La Asociación de Padres de Alumnos (APA) del instituto Algarb de Sant Jordi ha dado de plazo a la Conselleria d'Educació hasta mañana para que el centro esté en buenas condiciones, es decir con más baños para los alumnos, antes de adoptar medidas de presión más contundentes.
Un grupo de padres, alrededor de medio centenar, acudió ayer a la delegación de Educación para entregar un escrito a la responsable, Pilar Marí, pidiendo que solucionen los problemas. Agentes de las Fuerzas de Seguridad acudieron a la delegación ante la masiva presencia de padres de estudiantes. Algunos de los padres se sintieron molestos ya que les instaron a que abandonaran la sede de la delegación. Posteriormente se dirigieron a Sanidad para denunciar las condiciones de insalubridad del instituto debido a que sólo hay dos baños para más de 600 alumnos.
Ayer mismo se desplazaron al instituto, coincidiendo con el inicio de clases, los técnicos de la Conselleria d'Educació con el compromiso de que los baños, ocho de chicos y ocho de chicas, estén operativos para el lunes, igual que el gimnasio. «Nos han dicho los ingenieros que la empresa se ha comprometido a trabajar hasta las 11 de la noche, si hace falta, para arreglar varios baños más», dijo ayer el presidente del APA, Pablo Alcántara. Mañana acudirá el presidente del APA, Pablo Alcántara, y la inspectora de Educación al centro para comprobar el estado de las obras y si se cumplen las promesas adquiridas ayer se desconvocarán las movilizaciones previstas. «Lo hemos dejado todo a la espera de que veamos el viernes. No tenemos intención de que los chavales pierdan las clases, pero sí que el centro esté en condiciones mínimas», añadió el presidente.