Sant Carles vivió ayer la jornada festiva de Todos los Santos con actividades y encuentros programados en el calendario de fiestas patronales.
La plaza de la iglesia acogió a decenas de vecinos y familias que disfrutaron de una mañana de actuaciones tradicionales, misa y mercadillo de artesanías típicas.
La jornada comenzó con el pasacalles a cargo de la banda de Cornetes y tambors de Santa Eulària y con la apertura de los puestos artesanos que ofrecían, entre otras cosas, diseños en cuero, instrumentos típicos ibicencos y otras artesanías en madera como bastones y ceniceros.
A media mañana se celebró la misa solemne en honor a Todos los Santos y el XXVI homenaje a la tercera edad con una invitación a orelletes, ensaimadas y refrescos para todos los asistentes.
Pero el escenario allí instalado fue esta mañana para los más pequeños que participaron en el concurso de poesía organizado con motivo de las fiestas. Fueron los alumnos de 3º,4º,5º curso del C.P. Sant Carles, que este año, con sus poemas, llenaron de orgullo a maestras y profesoras. «Cada año lo hacemos mejor. Es una alegría poder exhibir algo así», comentó la directora, Mercedes Ibarrola, después de que los niños leyeran sus poemas ante los aplausos de los vecinos de Sant Carles. «Porque con estas poesías logramos sacar la parte más bonita del lenguaje que ellos nos pueden dar», agregó la directora, sobre los trabajos de sus alumnos que recibirán premios y regalos, durante el día grande, cuya celebración tendrá lugar el próximo viernes.
Los atractivos continuaban para los asistentes a este día de festejos con dos exposiciones de dibujos y fotografías. La primera, ubicada en el centro cultural de la localidad, reunía más de dos centenares de dibujos de todos los alumnos del colegio realizados en colores, con acrílicos y acuarelas. La segunda, la del concurso de fotografía de las fiestas, se podía visitar en el bar Anita, y allí más de 80 instantáneas con imágenes de la isla y todo el mundo esperan la decisión del jurado, que también premiará a las ganadoras durante el día en honor al patrón.
Al ambiente de fiesta, ayudó como siempre, los puestos de dulces, garrapiñadas y palomitas recién hechas, a los que se sumaban los juegos hinchables y electrónicos para niños.
Al mediodía los mayores compartieron una comida en el restaurante Cala Llenya, que cerró los actos del día dedicados a homenajear a la tercera edad.
Una demostración de baile latino reanudó por la tarde los festejos y los alumnos del colegio volvieron ocupar el escenario de la plaza de la iglesia. Y para cerrar este día festivo, dos verbenas populares invitaron a todos los vecinos y visitantes de Sant Carles, que compartieronel encuentro, disfrutando también de las actuaciones de la orquesta Paradise y el grupo musical My Generation.
L.Aversa