La operación inmobiliaria se cerró hace pocos días, según fuentes consultadas por este periódico, por un valor aproximado de 2.000 euros por metro cuadrado. De todos modos, el contrato suscrito entre los antiguos propietarios y la sociedad inmobiliaria contempla un pago inicial de algo más de 100 euros por metro cuadrado como opción de compra y, según ha podido saber este periódico, el resto se abonará paulatinamente en función de los pasos que se den para urbanizar la zona.
Las mismas fuentes consultadas apuntan que la compra se circunscribe exclusivamente a la U.A 8, aunque la misma empresa, al parecer, ha mostrado interés en adquirir más adelante otros terrenos del humedal. Al comprar la mayoría de los terrenos de la U.A. 8, esta empresa pasa a ocupar la figura de agente urbanizador, lo que le garantiza el control del proyecto urbanizador con respecto a otros propietarios de la misma unidad de actuación.
Este periódico ya avanzó en junio de este año la existencia de negociaciones entre un asesor inmobiliario valenciano, en representación de un grupo promotor suizo, con la propiedad del frente marítimo de ses Feixes, formada por 15 familias. El alcalde de Eivissa, Xico Tarrés, recibió incluso en su despacho a este asesor y a una representación de los propietarios para hablar sobre los planes del Ayuntamiento para esta zona. También se entrevistaron estas personas, salvo el alcalde, con el conseller insular de Patrimoni, Joan Marí Tur, para conocer de primera mano hasta qué punto la existencia de un BIC puede condicionar el desarrollo urbanístico de la zona.