A pesar de que la noticia no era el 'boom' informativo de la semana, la carretera de Sant Josep fue ayer la gran protagonista de entre todos los actos previstos. El motivo, la puesta en marcha de los semáforos instalados en la entrada del municipio con el fin de regular el tráfico. Una gran comitiva encabezada por el alcalde de Sant Josep, José Serra Escandell, el concejal de Urbanismo, Josep Marí Ribes , y la concejala de cultura, Encarna Castro, entre otros, presenciaron el acto. El grupo de gobernantes municipales, acompañados de los periodistas y de un grupo de agentes de la Policía Local que reivindicaban un convenio, iniciaron una procesión desde el Ayuntamiento hasta el punto del acto saludando a diestro y siniestro. A esta comitiva se le sumó el grupo llegado desde el Consell. Entre ellos, el presidente Pere Palau, la consellera de Vies i Obres, Stella Matutes, y la consellera de Cultura, Carolina Torres.
Una vez reunidos y a punto de iniciar los discursos, sin gran cosa destacable, la veintena de policías se dispusieron a hacer su reivindicación al son de silbato y mostrando una gran capacidad pulmonar, impidiendo así la comunicación entre políticos y periodistas. La inauguración de los semáforos, que todo sea dicho han supuesto un coste de 84.209 euros, no agradó tampoco a los conductores que se vieron afectados por el corte del tráfico de forma momentánea.
Palau y Serra, mostrando su mejor sonrisa a pesar del estruendoso ruido de los silbatos, se unieron codo con codo en la caja de mandos para poner en marcha los semáforos, algo que según Matutes era una «reivindicación del pueblo de Sant Josep». Para reivindicación la del grupo de agentes de la Policía que no se separaron de los responsables políticos ni un momento, con el fin de hacerse oír y por lo visto y escuchado lo consiguieron aunque no se sabe si con consecuencias positivas. Una vez apretado el dichoso botón y hecho para el que se reunió un gran despliegue mediático, la protesta continuó en la puerta del consistorio. El presidente del Consell indicó que el semáforo, a partir de ahora famoso por la gran cobertura política y mediática, pone solución a los problemas de tráfico hasta que se construya el vial previsto en el PTI. Esperaremos hasta el próximo semáforo.