El Partido Popular se dio ayer un baño de multitud en la fiesta de homenaje a afiliados, colaboradores y simpatizantes del PP celebrado en el recinto Ferial y en la que participaron 2.200 personas aproximadamente, según el portavoz de la Ejecutiva, Miquel Jerez.
La celebración de la fiesta estaba prevista para el próximo fin de semana, pero por motivos de agenda del presidente del Consell, Pere Palau, que tenía mucho interés en ofrecer un discurso, se celebró ayer pro sorpresa. El PP no avisó siquiera a la prensa de la celebración de la fiesta, en la que se emitió un vídeo de 32 minutos de duración en el que se hacía un repaso a la historia del partido, con la intervención de los presidentes del partido (Enrique Ramon Fajarnés, Mariano Matutes, José Colomar y José Juan Cardona), los alcaldes de la isla, el senador y el diputado nacional de las Pitiüses y, como colofón, el presidente del Govern, Jaume Matas, que no pudo asistir a la fiesta.
El acto arrancó poco después de las 13 horas y se prolongó hasta pasadas las 16 horas. El portavoz de la Ejecutiva, Miquel Jerez, aseguró a este periódico que el partido no se esperaba la afluencia de tanta gente. «Nos ha sorprendido», admitió jerez, que explicó que el menú de la comida consistió en sobrasada, ternera, frita de cerdo, café caleta y naranjas. El presidente Palau aprovechó la ocasión para hacer balance de los dos años de gobierno en el Consell y agradecer la colaboración de todas las personas afines. En los mismos términos se expresó en su discurso el presidente del partido, José Juan Cardona.