Desde identificar una col, diferenciarla de una lechuga a cocinar una coca de verduras y preparar mazapán. Treinta alumnos del colegio Sa Bodega de Eivissa participaron ayer en la propuesta educativa 'L'aventura del sentits de la cuina', que organiza la Direcció General d'Ordenació i Planificació Turística de la Conselleria de Turisme en colaboración con la Conselleria d'Educació del Govern.
Hoy está previsto que acudan a esta actividad, que se desarrolla en el centro de formación de Blanca Dona, los alumnos del colegio Sant Ciriac. Esta iniciativa está coordinada por la profesora de la Escola d'Hoteleria Monika Farrè y cuenta con la participación de dos jefes de cocina de la Escola, Juan Romero y Juan Carlos Azanza, que inició a los alumnos en el mundo de la cocina: Azanza, en el taller de verduras, enseñándoles a diferenciar las verduras y combinar los distintos sabores; mientras que Romero les inició en el mundo de la cocina preparando una coca de verduras y amasando figuras de mazapán. Durante la actividad, que duró tres horas, los alumnos iban ataviados de un gorro y un delantal de cocina y recibieron un recetario.
Los objetivos de esta actividad son: identificar las características y propiedades de frutas, verduras y hortalizas a partir de los sentidos con criterios de color, sabor, olor y percepción táctil; desarrollar el interés por la cocina y conocer el mundo de la hotelería y la restauración. Así se trata de que los niños desarrollen actitudes positivas a la alimentación así como incentivar a las familias a recuperar la gastronomía propia como un elemento cultural y saludable. Los organizadores del curso opinan que la educación alimentaria es un aprendizaje rico y complejo, que se es necesario en la educación de las personas.
En diciembre, los días 14 y 15, se volverá repetir esta actividad con alumnos de los colegios de Sant Rafel de Sant Antoni y Portal Nou de Eivissa.