El proyecto, presentado por el gerente del hotel Torre del Mar, Juan Antonio Torres, y uno de los miembros del grupo hotelero Sirenis, Pedro Matutes, contará con un total de 855 amarres de los que 253 pertenecerán al Club Náutico previsto crear en la zona. Asimismo, este nuevo deportivo tiene previsto construir 950 plazas de aparcamiento, de las que 400 serán subterráneas: «El objetivo es ofertar una serie de servicios mínimos imprescindibles para embarcaciones de esloras medias, medias altas y altas que hasta ahora no está bien cubierta en la isla», apuntó Pedro Matutes.
En relación al diseño y construcción de las infraestructuras, Matutes lo calificó como «muy ligera» al contar con módulos o edificios de una sola altura para evitar «una muralla que impida la vista al mar», según los promotores.
El proyecto inicial cuenta también con la creación de un paseo marítimo que unirá el final del ya existente en Figueretes hasta el hotel Torre del Mar lo que permitirá «generar un tráfico de turismo peatonal que hasta ahora no existe o no puede disfrutar con el aspecto actual», indicó Matutes. Además, los promotores dejaron abierta la posibilidad de que este paseo se prolongue hasta Platja d'en Bossa «pero deberá decidirlo la administración».