R.L./AGENCIAS-PALMA
La compañía aérea Regional Wings, que venía operando desde
principios de octubre entre los aeropuertos de Mallorca y Menorca y
que tenía previsto a partir de 2006 también establecer enlaces con
Eivissa, ha suspendido todas las conexiones sin previo aviso y sin
ofrecer explicaciones sobre los motivos que han conducido a
interrumpir abruptamente su actividad en un momento en que, de
hecho, estaba previsto que iniciara las operaciones también con
Eivissa.
Los diez vuelos diarios que la nueva aerolínea Regional Wings venía operando entre Son Sant Joan y Maó han sido suspendidos, según ha confirmado AENA, que también explicó que el avión que operaba la línea trabaja actualmente para una compañía italiana. La compañía había retrasado en varias ocasiones el inicio de sus vuelos y se ha visto envuelta en polémicas por suspensiones de vuelos puntuales, así como por el transporte en avioneta de 18 jubilados que viajaban en el marco del programa «Pla Oci 60», mientras que los aviones que utiliza habitualmente son turbohélices bimotor ATR 42 500.
El conseller de Movilidad del Consell de Menorca, Damià Borrás, consideró, en declaraciones a IB3 Radio recogidas por Europa Press, que la suspensión de actividad de Regional Wings es un «fiasco» a cargo de una empresa que «parecía seria» y que prevía competir con Air Nostrum, hasta ahora única compañía que ofrecía vuelos regionales en Baleares, obteniendo alrededor de 200.000 pasajeros en el primer año completo de actividad.
Los agentes de viajes de Menorca también se han visto sorprendidos por la suspensión de los vuelos de Regional Wing y aseguran que desde hacía dos semanas les era imposible contactar con los responsables de la aerolínea.
El portavoz del Govern, Joan Flaquer, consideró ayer que la decisión de Regional Wings de dejar de operar en la ruta Mallorca-Menorca confirma la necesidad de una declaración de interés público «fuerte» para los vuelos interinsulares, así como que la política de descuentos «no es suficiente».
Flaquer reclamó de nuevo al Gobierno central que sea «sensible» con la problemática del transporte aéreo entre las islas menores con Palma y con la Península, debido a la escasa rentabilidad de estos enlaces en los meses de temporada baja.