Las inocentadas, como marca la tradición el 28 de diciembre, volvieron a ser protagonistas en la jornada de ayer. Y sobre todo se dejaron notar en los medios audiovisuales. Es el caso de la Televisió d Eivissa i Formentera (TEF), que en su informativo de la noche informaba de que el Consell y el Govern están estudiando la viabilidad de construir un puente o un túnel -similar al del Canal de La Mancha- entre las Pitiüses para acabar de una vez por todas con la doble insularidad que padece Formentera. También en los informativos locales de mediodía de la COPE se introdujo una inocentada. En el tiempo de deportes, los periodistas de esta cadena informaron de que el entrenador de la S. D. Eivissa, Carlos Simón, harto ya de la mala racha que arrastra su equipo, se decidía a volver a la Peña. Según esta información, Simón probablemente tendría que quedarse como segundo de a bordo, para ayudar al entrenador actual, Paco Marín. Más improvisada fue la broma que gastaron en la Cadena 100, en el programa local de las mañanas, en el que se suelen sortear jamones. A propuesta de una oyente, que participó en la inocentada, los locutores regalaron 100 gramos de chorizo, que al final resultaron ser 80, porque algunas lonchas simularon haberlas engullido ellos mismos.
Las bromas no quedaron ahí, porque también en los dos informativos matinales de Ràdio Éxit Punto Radio se dio una información falsa. Se anunció que los Príncipes de Asturias, después de visitar Lanzarote y de hacerse la foto de familia, volarían hasta Eivissa para pasar aquí la Nochevieja. Introdujeron además un corte de voz de Manel Fuentes - que presenta el programa nocturno- imitando al Príncipe. También en este periódico se publicaba ayer una inocentada sobre un parque eólico en Sant Antoni. C. Roig
El Día de los Inocentes transcurrió ayer en Formentera sin bromas pesadas , sin huevos en las fachadas como el año pasado, y con más creatividad. La inocentada más celebrada fue el montaje con mensaje ecologista que apareció por la mañana frente a la puerta del Ayuntamiento. Sobre una silueta de Formentera, los bromistas instalaron cajas de cartón decoradas como apartamentos, puertos deportivos y campos de golf. Hubo mención especial al camping de Ca Marí, que ocupaba una gran superficie, con un letrero que rezaba «sólo era un camping». Alrededor de las 10,30 los operarios retiraron el montaje. Otras broma, ya tradicional, consistió en colocar en la rotonda las mesas y las sillas de dos bares. La falta de aparcamiento también mereció un detalle gracioso de alguien que estacionó su coche entre dos negocios.G. R.