Síguenos F Y T I T R

El plan urbanístico contempla más de un millón de metros cuadrados de zonas verdes

Los solares destinados a equipamientos diversos como centros educativos o centros de salud representan 645.693 metros cuadrados

|

La propuesta definitiva del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Eivissa contempla 1.015.113 metros cuadrados de zonas verdes, entre terrenos cedidos y espacios de nueva creación. Si tenemos en cuenta la cifra de población actual de derecho del municipio, este dato supone 21,3 metros cuadrados de espacios libres por habitante y 10,24 m/habitante en caso de que se tome como referencia el techo máximo establecido de 99.108 personas. En cuanto al suelo dedicado a usos dotacionales, para instalar todo tipo de equipamientos, el plan urbanístico definitivo dedica 645.693 metros cuadrados.

Entre los espacios verdes más destacados, además de ses Feixes y el futuro parque de Can Escandell, que ocupará cerca de 100.000 metros cuadrados (88.000 metros cuadrados sin los viales), hay que destacar otras actuaciones como el parque forestal con caminos peatonales que se contempla frente al Recinto Ferial.

Torres explicó que «se ha desistido de la propuesta de llevar a cabo una edificabilidad de bajo impacto» en la franja que se extiende frente a la central de Gesa y a lo largo del margen izquierdo del primer cinturón de ronda para que sirviera de pantalla para ocultar la zona industrial. En su lugar el PGOU propone que ese espacio sea zona verde y colocar entre esta franja y la zona industrial un vial. Asimismo, el plan contempla duplicar el número de plazas del aparcamiento de Gesa hasta llegar al millar, a lo que habrá que sumar los 1.000 estacionamientos de vehículos que se podrán habilitar tras la conversión del primer cinturón de ronda en vía urbana. Además, en la zona de la central eléctrica se ha previsto un solar para ubicar la 'deixalleria'.

Por otra parte, en el documento actual figura también un plan especial para la creación de una red de itinerarios peatonales por toda la ciudad y la peatonización de las calles Pere Francès, Castilla y Extremadura. Asimismo, en la revisión del plan se plantea crear un paseo marítimo que conecte toda la costa del municipio, desde la punta de Talamanca hasta Platja d'en Bossa.

Lo más visto