AKirsty le llega el domingo su gran presentación. Hizo conciertos en su colegio, en un festival benéfico y ahora le toca la clausura de las fiestas de su pueblo, Santa Agnès.
Con su nombre artístico, 'Kirsty de Corona', hace días que reparte invitaciones para el domingo en las que promociona lo que tiene para ofrecer: «Voz y guitarra de rock y pop británico». Porque esta jovencita de sólo 13 años se anima con versiones de las bandas más grandes del momento y de siempre.
Snow Patrol, Cold Play, Oasis, Pink Floyd, Nirvana, Stone Roses, Kt Tunstall, REM y Feeder son los grupos que versiona desde que hace cinco años comenzara a estudiar piano y guitarra con una profesora particular en Santa Eulària. Cuarenta y cinco minutos de actuación en la que Kirsty, con modestia pero con muchas ganas, espera averiguar qué opina el público de lo que será su carrera y su futuro.
«Tengo muchas ganas de tocar para todas las personas de Santa Agnès porque es un lugar que me gusta, es donde vivo, y son muy amables conmigo», asegura Kirsty, que nació en Aberdeen, Escocia, lugar al que volverá para realizar sus estudios profesionales de música. «No tengo banda todavía porque es difícil encontrar gente que toque instrumentos. La gente aquí no se involucra, no quiere hacer mucho por la música», agrega a la vez que dice que no se le pasa por la cabeza entrar en ningún concurso que busque jóvenes talentos ni mucho menos soñar con ser una estrella: «Mi futuro por ahora es la actuación del domingo y ya está, no pienso más allá».
Sus inspiraciones son la cantante escocesa Kt Tunstall y la banda Snow Patrol. A estos últimos los conoció este verano en el Bar M de Sant Antoni, y desde entonces, no sueña con otra cosa que colarse en el concierto de Ibiza Rocks que le prometieron que ofrecerían este verano. «Los conocí el año pasado en el Bar M porque vinieron como dj's y me dijeron que seguramente tocarían en el festival», cuenta Kirsty con una sonrisa que todavía moldea a fuerza de un aparato de ortodoncia.
Estudiante del Morna Bali International School, llegó a la isla con sus padres cuando tenía seis años y se instaló en Santa Agnès donde creció escuchando a José Padilla y B-Tribe.
Este domingo a las 19'30 horas cantará sus versiones en la fiesta del pueblo: «Y si todo sale bien, el año que viene presentaré mis propias canciones».L.A.