Síguenos F Y T I T R

UGT sigue reclamando un servicio de neonatos en el hospital Can Misses

Defiende que haya personal propio para recién nacidos y no compartido con la nueva Pediatría

|

El sindicato UGT sigue reclamando que el hospital Can Misses de Eivissa tenga un servicio propio de neonatología para niños prematuros y recién nacidos. El hospital inauguró anteayer el nuevo servicio de Pediatría, que incluye una sala de neonatos con cuatro incubadoras, pero UGT asegura, tal y como manifestó hace tres años, que es insuficiente.

La portavoz de UGT, Maruxa Martos, aseguró ayer que ha de haber un personal específico dedicado a neonatología las 24 horas. «No tiene que haber un personal compartido con Pediatría. Eivissa cuenta desde hace años con un crecimiento de natalidad suficiente para que el hospital disponga de un servicio propio de neonatología», explicó la portavoz de UGT.

«Me parece muy bien el nuevo servicio de pediatría pero, como siempre, el hospital hace una cosa y se queda cojo. En vez de hacer las cosas mirando al futuro se hace mirando al pasado. Dentro de cuatro días tendremos otro problema», subrayó la sindicalista.

UGT defiende un servicio de neonatología para atender a niños prematuros y recién nacidos que han de estar ingresados en el hospital con un personal propio no compartido con Pediatría, área en la que están ingresados niños más mayores.

Los sindicatos protestaron en diciembre de 2003 por la ubicación elegida para el servicio de Pediatría y pidieron la separación con neonatología con personal propio. Una protesta que motivó una recogida de firmas entre los usuarios para que la Gerencia del Àrea de Salud de Eivissa y Formentera atendiera sus peticiones.

La consellera de Salut, Aina Castillo, se desplazó anteayer a Eivissa para inaugurar la nueva planta de Pediatría del hospital Can Misses. La nueva zona cuenta con doce camas para la atención a niños, lo que significa un incremento del 50 por ciento de las plazas pediátricas en relación a la antigua, que contaba con ocho camas. Los 600 metros cuadrados de la nueva área han quedado distribuidos en seis habitaciones de dos camas con baño, sala de neonatos con cuatro incubadoras, cuidados pediátricos, despachos para pediatras y supervisión de enfermería y dormitorio para el médico de guardia.

Lo más visto