La Asociación de Padres y Madres de Alumnos (Apyma) de Sant Jordi seguirá con su lucha para acabar con el polvo y tierra que inunda al colegio de infantil y primaria, a escasos metros de la carretera, a consecuencia del paso de camiones de las obras del desdoblamiento de la carretera del aeropuerto. «Aquí no hay quien aguante, porque hay una polvareda continua», dijo ayer el presidente de la Apyma, José Suñer. Una máquina pasa todos los días para arrastrar el barro a las orillas de la carretera que ocasiona la polvareda.
Los padres no descartan movilizaciones si no se arregla esta situación, ya que hay algunas aulas, las de infantil, que están al lado de la carretera, sólo separadas por una acera de un metro de ancho.
Este fue uno de los acuerdos adoptados ayer en la asamblea convocada por los padres, a la que se le invitó a los vecinos de Sant Jordi, que reunió a un centenar de personas. Asimismo, se acordó mantener las reuniones previstas con el presidente del Consell, Pere Palau, y el alcalde de Sant Josep, José Serra Escandell, y, asimismo, han decidido entrevistarse con el director insular de la Administración General del Estado, José Manuel Bar.
En la asamblea se acordó, además, crear una comisión de seguimiento sobre las actuaciones a seguir por los problemas ocasionado por las obras del desdoblamiento de Sant Jordi.