El hospital Can Misses de Eivissa registra durante estos últimos días un 90 por ciento de ocupación, lo que supone que haya sólo el 10 por ciento de las camas libres. La mayor presión asistencial se debe, sobre todo, al aumento de las patologías asociadas al descenso de las temperaturas que afectan a personas mayores y, además, las complicaciones por enfermedades crónicas, como asma, bronquitis y neumonía, según aseguraron fuentes de la Conselleria de Salut del Govern.
El nivel de ocupación de un 90% es elevado, teniendo en cuenta que la ocupación media de CanMisses durante el año pasado fue de un 75,7%, una cifra por debajo de la media de los hospitales de Balears, que están a un 81%.
Este aumento de la ocupación no ha supuesto que haya más saturación aunque, en algunos servicios hospitalarios, como el caso de servicio de Urgencias sí que ha sufrido esta presión por la falta de camas en el hospital. Unas circunstancias que han supuesto que hubiera pacientes esperando varias horas en la sala de observación de Urgencias hasta que hubiera camas libres para el ingreso en planta, una vez que se dieran de alta a pacientes ingresados.