Pasan las modas, cambian los políticos, se superan los héroes y los éxitos de taquilla, pero los monstruos quedan.
Las máscaras de terror vuelven a ser las más elegidas por los adultos para el Carnaval 2006 mientras que los niños prefieren los disfraces de los personajes de sus películas favoritas.
A poco más de una semana del Carnaval, las tiendas encargadas de ofrecer este mundo de fantasía e ilusión para vivir en carne propia, vuelven a rematar el stock con ventas que ya han comenzado a hacer estragos entre sus estanterías.
Los Cuatro Fantásticos, La Guerra de las Galaxias, Batman y Superman son los personajes que este año prefieren imitar los más pequeños, a los que se suma el disfraz de Spiderman, que en la tienda 'La Cucaña' vuelve a ser todo un clásico de venta. «No entiendo qué pasa con Spiderman que se sigue vendiendo generación tras generación», aseguraba ayer Marisa Vázquez, que junto a Javier Comenge, regenta esta tienda desde hace 20 años.
Los preparativos de este local, al que cada mes de febrero se le juntan largas colas en la entrada, van más allá de extender el horario de apertura al sábado por la tarde, ya que según asegura Marisa, deben contratar a un guardia jurado para que «controle la aglomeración de gente». «El Carnaval es un boom de ventas que dura dos semanas», agrega la propietaria.
La careta de la película 'Scream' también se alza como la más pedida entre los que quieren vivir un carnaval de terror, y aún así, entre tanto monstruo, las máscaras venecianas se siguen luciendo en las vitrinas, alentadas por la Rúa temática que este año propone el Ayuntamiento de Eivissa.
Las caretas que parodian a los políticos son las menos elegidas aunque las haya de aquellos que están siempre en la mira como Zapatero, Carod Rovira y Rajoy, un producto que Marisa ha intentado vender incluso «poniendo la careta de Aznar vestido de soldado en la vidriera».
Mariposas
Las alitas de angelitos y de mariposas es otro de los clásicos de
venta para grandes y chicos. En este complemento coinciden Marisa
Vázquez, de 'La Cucaña', y Catina Ribas, de la 'Ballerina', ya que
es de los más solicitados junto a las pelucas. «Las pelucas que más
se venden son las de pelo largo porque con ellas se pueden hacer
trenzas y otros peinados. Es un complemento que compran más los
señores que las señoras», señaló Catina, que también ubica en el
ránking de pelucas más vendidas a la de Marilyn Monroe: «El
carnaval es una época que me lleva mucho trabajo pero como es
divertida y bonita, me compensa», agregó la propietaria del local,
que se prepara para vender todos los complementos de disfraces en
esta misma semana. L.A.