La reunión que convocó el martes el colectivo 'Amics de ses Figueretes' para intercambiar impresiones con la asociación de vecinos de es Viver sobre los proyectos de puerto deportivo que se han presentado para la zona fracasó en su voluntad de acercar posturas entre las dos partes, que defienden posturas opuestas, a favor y en contra de esta infraestructura.
El encuentro, al que asistieron medio centenar de personas, contó con la asistencia de los máximos representantes de la asociación de es Viver, que a su vez invitó al presidente de la asociación de vecinos de Platja d'en Bossa para respaldar su postura a favor de la construcción del puerto deportivo, según explicó la portavoz de 'Amics de ses Figueretes', Marga Torres.
La reunión comenzó con una exposición de Marga Torres explicando las características del primer proyecto de puerto deportivo que se presentó (el de la sociedad Puerto Deportivo S.L.) , que es al que ha podido tener acceso este colectivo. Asimismo, expuso los argumentos por los que se opone a esta actuación esgrimiendo las consecuencias negativas que podría tener para el barrio de ses Figueretes. Fundamentalmente, señaló que un puerto de las dimensiones que plantea este proyecto tendrá un gran impacto visual y puede suponer la muerte de la playa de ses Figueretes, ya que conllevará el cierre total de la bahía, y en consecuencia puede tener un fuerte impacto negativo para los comercios y toda la oferta complementaria del barrio.
Tras la exposición de Marga Torres, le tocó el turno a la asociación de es Viver, que argumentó que el barrio está muy degradado y que un puerto deportivo contribuiría a revitalizar la zona. Asimismo, aseguró que el proyecto no supondrá la construcción de ningún bar ni restaurante, afirmación que fue rebatida por 'Amics de ses Figueretes'. Tras hacer referencia a las 7.000 firmas que avalan el puerto deportivo, la asociación de es Viver decidió abandonar la reunión, cuando sólo había transcurrido media hora desde su inicio.