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Histórica subida del turismo alemán hacia Eivissa en la ITB

Los agentes aseguran que el crecimiento de las ventas se debe a la mejora de las infraestructuras y la apuesta por la seguridad

Imagen del stand de Balears, ayer en la ITB de Berlín.

B. ROSELLÓ/ RUIZ COLLADO
Los grupos turísticos Thomas Cook, TUI, Alltours y REWE-ITS, anunciaron ayer que Balears contabiliza en estos momentos incrementos de hasta un 50% en la venta de reservas de paquetes turísticos respecto a las mismas fechas del pasado año y coincidieron en señalar en que el archipiélago registrará una temporada turística histórica por lo que concierne al mercado alemán.

TUI suma en estos momentos un alza del 35,7% en la venta de reservas hacia Balears (34% en Mallorca, un 37% en Eivissa y un 54% en Menorca) y REWE-ITS llega ya al 30% de media (20% en Mallorca, 17% en Eivissa y mantiene las mismas cifras para Menorca). Thomas Cook supera el 25% de aumento de venta de paquetes turísticos, la misma cifra prevista también para Eivissa, y Alltours un 20% para la Comunitat Autònoma mientras que en la pitiusa mayor la cifra supera el 25%. Estos cuatro grupos turísticos son los más importantes de Alemania y canalizan prácticamente el 80% del turismo alemán hacia las Islas: «La mayoría señalan que Eivissa tiene muy buenas perspectivas para esta temporada pero en el caso de Formentera los touroperadores destacan el monocultivo que existe con los turistas italianos», apuntó Tur Olmo. En el caso del touroperador Thomas Cook señaló que los precios de la pitiusa menor «no son asimilables», por lo que se encuentra con el rechazo de muchos de los agentes.

La seguridad de las vías
Tanto Tur Olmo como Torres destacaron que en los distintos anuncios realizados por los touroperadores, éstos apuntaron la apuesta por la mejora de las infraestructuras, como es el caso de las carreteras de las islas tal y como ya sucedió en Mallorca: «La mejora de las vías ofrece mayor seguridad a los visitantes, que es lo que buscan en el destino turístico elegido», indicó Tur Olmo. Otro de los puntos a destacar por los agentes es la necesidad de invertir en la planta hotelera, así como ofrecer una oferta complementaria de calidad «porque nuestros rivales directos como Turquía la ofrecen a mitad del precio que lo hacemos en Eivissa», señaló el presidente de Fomento del Turismo.

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