Te pones aquí, aguantas este papelito, te hacemos una foto de cara y de perfil y luego nos cuentas a cámara quién eres y a qué te dedicas». Estas instrucciones fueron repetidas ayer decenas de veces por los responsables del cásting de la nueva película del realizador vasco Julio Medem, que rodará algunas escenas de su filme a principios de abril aquí en Eivissa.
Durante todo el día pasaron por Can Ventosa más de 330 personas. «Buscamos en total a 500 figurantes», explicó ayer Beatriz Rodríguez-Lapuente, responsable de la productora «5 puntos», que hoy continuará durante todo el día con la selección. «El primer día nos ha ido muy bien, pero seguimos necesitando un 'chulazo' italiano, alguien que interprete a un camarero jefe y alemanes e ingleses de mediana edad».
Y es que para las escenas de 'Caótica Ana' que se rodarán en Eivissa se necesitan además de estos perfiles de figurantes especiales, italianos de entre 20 y 30 años, chicos de discoteca y go-gós. Por otro lado, para la figuración general se requieren payeses, turistas, hippies y familias con niños. «También nos faltan todavía payeses, porque nunca vienen al cásting, pero iré a Sant Joan y hablaré con gente que conozco», explicó la seleccionadora.
Silvio es uno de los que ayer se presentó al cásting. «Soy masajista, tengo experiencia en hostelería y he trabajado también de chófer». Estas son las palabras que dijo a cámara este sudamericano que vive en Eivissa desde hace algún tiempo. Otros llevan menos en la isla, como por ejemplo Roger, que llegó el lunes procedente de Barcelona y que enseguida se enteró de que había un cásting. «Soy barman y espero poder participar en la película como figurante», explicó ayer después de la prueba.
Una de las más optimistas fue Barbarela, una joven italiana que ya es una profesional de este tipo de eventos. Ha participado en siete rodajes como figurante y además es técnico de sonido. «Me va mucho el rollo artístico». Y lo demostró. Al ponerse delante de la cámara comenzó a posar y a hacer morritos con unas enormes gafas de sol. No fue la única italiana. También Daniela, bailarina profesional, quiere participar como extra en la última de Medem. «Nunca se sabe donde puede surgir la oportunidad».
«Caótica Ana» cuenta la historia del viaje de una chica durante cuatro años de su vida, de los 18 a los 22. Una cuenta atrás, en la que comprueba que su existencia parece la continuación de otras vidas de mujeres que murieron de forma trágica, todas ellas a los 22 años. Es el segundo filme que Medem rueda en las Pitiüses. C. Roig