El grupo municipal progresista de Sant Antoni reiteró ayer que la planta asfáltica que se va a ubicar delante del polígono industrial de Montecristo requiere de licencia municipal, según contempla la normativa balear, que establece esta condición «para instalaciones, como ésta, que no estaba contemplada inicialmente en el proyecto viario», recordó la portavoz del Pacte, Laura Carrascosa. Asimismo, aseguró que «es necesario también un dictamen de la comisión de medio ambiente» y «cumplir con una serie de requisitos por considerarse una actividad molesta, nociva y peligrosa».
Aunque todavía la oposición no ha tenido acceso al informe jurídico del Ayuntamiento en el que no se pone ninguna objeción a la instalación de la planta asfáltica, Carrascosa advirtió que en cuanto el Pacte pueda ver este documento «exigiremos que se cumpla lo que la comunidad autónoma establece y recurriremos a las instancias que sean necesarias».
Por otra parte, el Pacte después de hacer un primer análisis del proyecto del paseo hasta Cala Gració detectó, entre otras cosas, que el plano catastral que se emplea es de 1999 y no está actualizado, con lo que, según remarcó Carrascosa, no se contemplan muchas edificaciones actuales, «que no sabemos si están ocupando territorio de deslinde o no».
Mañana la agrupación municipal progresista se reunirá de nuevo para poder estudiar en más profundidad este proyecto del paseo, que financiará el Govern balear, con el fin de presentar alegaciones.