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Natalie Tours programa por primera vez viajes desde Moscú a Eivissa

Los touroperadores rusos aprovechan la feria MITT para incrementar los contactos con los hoteles de Balears

Los turistas rusos también se sienten atraidos por las Islas.

R. COLLADO/B.ROSELLÓ
Los touroperadores rusos han aprovechado la feria MITT de Moscú para incrementar los contactos con las cadenas hoteleras de las Islas con el fin de negociar la contratación de más cupos de camas para este verano y en próximas temporadas. La demanda creciente por Balears en este mercado alternativo se ha traducido en unos incrementos anuales superiores al 40 por cinto en los últimos años y de un cien por cien para 2006. Tanta es la demanda que, por primera vez en la historia del turismo balear, se van a programar viajes desde Moscú a Eivissa para este verano, hecho que abre las puertas de la oferta hacia un mercado incipiente hasta ahora. Los dos principales touroperadores rusos Neva y Natalie Tours indican que su progresión en los próximos años «dependerá de la disponibilidad de camas que ofrezcan los hoteleros y la apuesta que hagan por este mercado, que va a seguir creciendo de forma muy importante», explicaban representantes de ambos touroperadores en sus estands en la feria MITT.

El gerente del Ibatur, Raimundo Alabern, destacó que Balears «se ha convertido en un centro de atracción de artistas de todo el mundo, al mismo tiempo que ha sido cuna de artistas. Todo esto enriquece, aún más, las posibilidades turísticas de nuestras Islas en un mercado como el ruso, donde la cultura es un factor determinante». El esfuerzo promocional realizado por Ibatur y Turespaña, así como las actuaciones puntuales que se realizan para conseguir captar más cuota de mercado, que crecerá de forma rápida este año y las próximas temporadas: «Se trata de un turismo con un alto poder adquisitivo, siete veces más que el turista tradicional, tiene una estancia media de entre 10 y 15 días y viene en régimen de alojamiento y desayuno en los hoteles de cinco estrellas y en media pensión en los de cuatro estrellas. El coste del paquete oscila entre los 600 y 800 euros. Es por ello que hay que seguir apostando por este mercado», ha indicado en la MITT el gerente de Ibatur, Raimundo Alabern.

El director de la Oficina Española de Turismo (OET) en Moscú, Luis Boves, añadió que pese a tratarse de un mercado que canaliza un flujo de turistas todavía muy pequeño a España (300.000 de los cuales el 40 por ciento va para Cataluña), «hay mucho interés por venir, mas en el segmento de población medio-alto, que busca destinos de calidad y con unos buenos servicios turísticos. A nivel de flujo de visitantes significa el 0,6 por ciento del total, pero a nivel de ingresos alcanza el 1 por ciento, lo cual lo dice todo sobre su poder adquisitivo. Balears, en este sentido, tiene un gran recorrido en este mercado».

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