«En otros lugares de las mismas características se han hecho balnearios, donde la gente puede pasar unos días mientras realiza un tratamiento de relajación. Tengo ilusión de ver alguno para hablar con conocimiento de causa«, afirma.
La empresa Cala Serra S.A. es propietaria de la estructura, aunque el alcalde asegura que «desconoce» si está dispuesta a llevar a cabo este proyecto de recuperación de la estructura inacabada de Sert. «Es la única manera que hay de poder salvar lo que queda. Ellos sabrán» dice Marí, quien, por otra parte, señala que las Normas Subsidiarias no contemplan ningún cambio de calificación ni uso de la zona. Recuerda, además, que este espacio está declarado Àrea Rural de Interés Paisajístico (ARIP) y que este proyecto permitirá «mantener el atractivo particular que tiene».
No obstante, el alcalde recalca que otras administraciones, como la Demarcación de Costas, aún tienen que hacer un informe sobre la nueva normativa, por lo que de momento, insiste, este proyecto no deja de ser «una propuesta y una intención». De todos, el alcalde de Sant Joan señala, al mismo tiempo, que el equipo redactor de las Normas Subsidiarias, donde ya figura este proyecto de reconversión de las ruinas, ya ha mantenido contactos con técnicos de Costas para confirmar su viabilidad.
El arquitecto Josep Lluís Sert proyectaba a mediados de los años 70 construir 350 apartamentos de alto standing en Caló d'en Serra, pero el proyecto quedó abandonado una vez empezado. El alcalde de Sant Joan confía en que su municipio no pierda la inversión prevista por el anterior gobierno autonómico del Pacte con fondos de la ecotasa (302.000 euros) para la demolición de la estructura. Marí afirma de que, en el caso de que el proyecto salga adelante, «reclamará este dinero para invertirlo en otras necesidades del municipio, como, por ejemplo, la compra de terrenos».