Los ecologistas del Corazón Verde no descansan. Su campaña educacional viene fuerte este año y, si ya trabajaron en los colegios durante el invierno, la primavera los encuentra nuevamente con actividades para los alumnos pitiusos.
Tres animadoras medioambientales, un eco-agricultor y un diseñador industrial vuelven a conformar el equipo de la Fundación Ibiza Ecologic, que este mes lleva a los escolares actividades infantiles un concepto claro de responsabilidad medioambiental: la huella ecológica que deja el individuo sobre el entorno. Porque se puede hacer bien o se puede hacer mal, y esto, según la filosofía de la campaña, depende de los hábitos de vida de cada uno.
«Buscamos que se hagan guardianes del planeta y que se vuelvan responsables de la huella que están dejando», aseguró Ana Digón, subdirectora de Ibiza Ecologic, que junto a su equipo tradujo todos los conceptos de conciencia sobre el reciclado, respeto a la naturaleza, recogida selectiva de residuos y agricultura ecológica a un lenguaje que no es otro que el de la diversión.
Ayer fue el turno de los alumnos de los colegios de Jesús y Santa Eulària. Casi 70 niños recibieron la visita de este equipo en sus centros escolares y vieron de forma práctica lo que sus maestras les enseñan en el aula. «Los niños están súper empapados en el tema. Muchos profesores nos dicen que en realidad este tipo de curso lo tendrían que hacer los políticos», comentó la ecologista.
Carreras por equipos para separar los residuos, juegos con vasos de plástico L.Aversa