MAITE ALVITE
El grupo municipal popular del Ayuntamiento de Eivissa aseguró ayer que la encuesta de percepción ciudadana sobre la calidad de los servicios municipales encargada por el Consistorio está hecha «en clave electoral» por lo que solicitó que, en lugar de las arcas municipales, sean «los partidos políticos que forman el Pacte» los que asuman el coste del sondeo, que alcanza los 20.000 euros, según la portavoz de la oposición, Virtudes Marí. «Consideramos que la encuesta se ha hecho para uso y utilidad política del equipo de gobierno por lo que vamos a proponer que lo pague el Pacte», insistió, tras criticar, también que muchas de las preguntas del sondeo están mal formuladas y aportan poca información.
Para el PP el contenido de la encuesta evidencia claramente que «la preocupación del equipo de gobierno del Ayuntamiento no es lo que los ciudadanos quieren o necesitan sino pulsar el grado de influencia que han tenido sus mensajes y campañas en los ciudadanos». A los populares también les llama la atención la ausencia de preguntas sobre temas como el aparcamiento, las zonas azules, el tráfico, la necesidad de más escuelas y zonas verdes o el ruido.
Por otra parte, Virtudes Marí, felicitó con ironía al alcalde de Eivissa por la nota conseguida en la encuesta (6,12) y resaltó como «única mancha el hecho de haya 52 encuestados, es decir un 10 por ciento de las personas consultadas, que no sabe qué hace el alcalde». «Este resultado es muy indicativo de su política de alcalde ausente», señaló. En la misma línea, la portavoz del grupo municipal popular de Eivissa lamentó que al primer edil «le preocupe más su imagen que lo que quieren los ciudadanos».
Por otra parte, el PP afirmó que es «una cuestión incomprensible que la explicación que el equipo de gobierno da a sus suspensos es el hecho de que el Ayuntamiento no publicite suficiente las actividades que organiza teniendo en cuenta que el año pasado gastó medio millón en publicidad». Marí retó al equipo de gobierno a que en la próxima encuesta negocie con los populares sobre lo que se tiene que preguntar.