M.A.
La afluencia de visitante a la playa de es Pinet, en Cala de Bou, se ha reducido ostensiblemente, «sólo se acercan las personas que viven en los alrededores, según asegura el propietario del restaurante y los dos bares que hay en la zona, Antonio Ribas. El motivo, afirma, son las obras de urbanización que «desde hace unos seis meses» se están llevando a cabo en la calle Guipúzcoa, que conecta lo que será el futuro bulevar de Cala de Bou con es Pinet y que está cortada impidiendo el acceso de los automóviles y dejando «incomunicada a la playa».
Ribas explicó que la calle Guipúzcoa es la única vía a través de la que los vehículos podrían tener acceso a es Pinet ya que el otro acceso, la calle Granada, «es un tramo peatonal y dirección prohibida». El propietario de los servicios que ofrece la playa se quejó de que «no pueden entrar ni el camión de la basura, ni las máquinas para limpiar la arena, ni los proveedores de las instalaciones turísticas, ni por supuesto los usuarios de los establecimiento hoteleros que hay en la zona».
Según explicó, son los promotores de un complejo residencial que se está llevando a cabo en la zona los que están llevando a cabo las obras de urbanización de la calle Guipúzcoa. El afectado aseguró que se ha dirigido en reiteradas ocasiones tanto a la empresa constructora como al Ayuntamiento de Sant Josep para darles a conocer sus quejas y pedir que se aceleraran las obras con el fin de abrir por fin el acceso rodado a la playa. Sin embargo, «me han dado largas» y las «obras van muy lentas», señaló.