Es un taller de arte-terapia que nos motiva muchísimo a los enfermos». Así se expresaba ayer María Luisa, la tesorera de la Asociación de Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica de Ibiza y Formentera (Affac), durante la inauguración de la muestra que este grupo presenta hasta mañana en la sala Ebusus de Vara de Rey y que está compuesta por las manualidades realizadas en este taller.
Se trata de la primera exposición benéfica que la asociación lleva a cabo con el fin de recaudar fondos, para poder mantener así este tipo de actividades que les sirve a los enfermos de la asociación para «salir de casa, despejarse y estimularse», según agregó María Luisa.
El taller, que duró seis meses y que no contó con ningún tipo de subvención, dio ayer sus primeros frutos. Porque del casi centenar de pinturas sobre tela a mano alzada que allí se exponen, muchas lucían el cartel de vendido una hora después de la apertura de la muestra.
Cojines, caminos de mesa, neceseres, delantales, bolsas para el pan y bolsos de merienda, entre otros utensilios también relacionados con el hogar, lucían colgados de las paredes de la sala, decorados con motivos florales y frutales en colores vivos.
«Casi todos están hechos a mano alzada, y la verdad es que me he quedado muy satisfecha porque no sabía que era capaz de hacer esto», comentaba una de las integrantes de la asociación, que al igual que otras afectadas, quiso estar presente en esta fiesta de inauguración en la que no faltó el pica-pica tradicional de este tipo de encuentros.
Las afectadas de fibromialgia y síndrome de fatiga crónica que asistieron al taller de arte-terapia fueron 30 en total, que se repartieron en dos grupos, uno en Santa Eulària y el otro en Eivissa.
L.Aversa