B. R.
Las Pitiüses cerraron el mes de abril con 5.318 parados, 521 menos en comparación con el mismo periodo del pasado año, según los datos facilitados ayer por la Conselleria balear de Treball i Formació. Si se compara con el mes de marzo la cifra de desocupados en abril ha descendido en 1.129 personas.
En cuanto a los datos desglosados por sexo y edad hay que destacar que el número de mujeres desempleadas asciende hasta las 3.161 mientras que existen 2.157 varones en paro durante abril, lo que supone una reducción en 246 mujeres y 275 hombres en comparación con 2005. Por sectores económicos, la Conselleria balear de Treball i Formació constata una reducción en todos los ámbitos profesionales, destacando el sector servicios (345 parados menos que el pasado año) y la construcción (con un descenso de 135), salvo en la agricultura donde se ha registrado un aumento mínimo de desocupados, cuatro más que en abril de 2005.
El número de trabajadores desempleados registrados en las oficinas de empleo de las Islas bajó en 4.639 personas en abril, el mayor descenso registrado en este mes desde 1997 tras cinco años consecutivos de subidas, lo que supone una caída del 11,68 por ciento menos respecto al mismo mes del año anterior, según la Conselleria del Govern balear.