EUGENIO RODRÍGUEZ
Por su parte, Jaume Roig, abogado de Michel Cretu, indicó que su defendido «se opondrá» a que ningún técnico acceda a su domicilio porque entiende que es «improcedente» y «está fuera de lugar en este momento», lo que obligará al Consistorio a solicitar una autorización judicial. Precisamente, el abogado de Cretu defiende que la sentencia de demolición de vivienda aún no es firme puesto que el Tribunal Supremo ha admitido a trámite un recurso de queja contra la negativa del Tribunal Superior de Justicia a aceptar un recurso de casación para elevar la causa a la instancia superior.
El Ayuntamiento, que también presentó el mismo recurso de queja admitido a trámite ante el Supremo, dio un plazo a la propiedad del inmueble para la presentación del proyecto de demolición. La defensa de Cretu interpuso recientemente un recurso contencioso administrativo contra el requerimiento del Consistorio para la presentación de un proyecto de demolición así como su ejecución en un plazo de dos meses. «Estamos ante una situación en la que no se pueden adoptar decisiones administrativas respecto a algo que no está resuelto», dijo Roig en alusión al recurso presentado en el Supremo. Recuerda, además, el abogado de Cretu que la resolución judicial no es contra Baloo Musical, promotora de la mansión, sino contra el Ayuntamiento de Sant Antoni, por lo que, según él, es éste quien «debe hacerlo [la demolición] sin requerir a nadie».
Por otro lado, el Pacte también hizo mención ayer al caso Cretu y al más reciente de Puig d'en Serra en su valoración del derribo de Ca na Palleva. «Caen casas legales, pero no las ilegales. Desde hace ya mucho tiempo existe una sentencia firme de demolición de la casa de Cretu, pero aún no ha caído. Lo mismo pasa con la de Puig d'en Serra. Para tumbar Ca na Palleva han ido mucho más rápido», dijo la portavoz del Pacte, Pilar Costa.