E. RODRÍGUEZ
El Consell ha incoado expediente para resolver si procede el pago de la indemnización solicitada por un ciudadano como consecuencia del accidente de circulación que sufrió en enero del año pasado en la carretera de Cala Llonga por culpa, al parecer, de una plancha metálica. El solicitante reclama el pago de una indemnización por las heridas sufridas, así como los daños materiales del vehículo, debido al mal estado de la carretera, que es de titularidad insular.
El Boletín Oficial de le Illes Balears (BOIB) notificaba ayer la resolución de la Secretaría de la institución ante la imposibilidad de notificarlo al solicitante. El Consell recibe peticiones de responsabilidad civil por accidentes producidos supuestamente por el mal estado de la red viaria. Hace un tiempo ya, el conseller de Presidencia, José Sala, criticó públicamente que el anterior gobierno del Pacte hubiera aceptado el traspaso de las competencias de carreteras con la responsabilidad patrimonial anterior a la fecha del traspaso (enero de 2002), puesto que el Consell asumió «un riesgo sin la posibilidad de poder contratar un seguro que lo cubriera».
En ese caso, Sala se refería a la petición de responsabilidad patrimonial de otro ciudadano que quedó tetrapléjico en un accidente de tráfico en la carretera que une La Savina con la Mola, en Formentera, que ocurrió con anterioridad al traspaso de las competencias en carreteras. El afectado reclamaba entonces al Consell el pago de un millón de euros de indemnización, petición que, según la consellera insular de Carreteras, Stella Matutes, está pendiente de resolución. Matutes aseguró que llegan pocas reclamaciones de este tipo al Consell.