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El Govern prevé 3.940 declaraciones mediante Renda Àgil

La campaña amplía este año horarios en las Pitiüses y ofrece nuevos servicios, como la atención a discapacitados

J.M.A. / G.R.
El director general de Tributs de la Conselleria d'Economia i Hisenda del Govern de les Illes Balears, Jorge Sainz de Baranda, presentó ayer primero en Formentera y después en Eivissa la campaña Renda Àgil, que ya se inició el pasado martes y finalizará el próximo 30 de junio. Es el décimo año que se realiza en Eivissa la campaña Renda Àgil y el noveno en Formentera.

La Conselleria d'Economia, Hisenda i Innovació prevé para la campaña de Renda Àgil de este año en las Pitiüses se lleguen a realizar 3.940 declaraciones, 3.500 en Eivissa y 440 Formentera. Además, se prevé que 1.862 de estas declaraciones se envíen a través de internet, 1.650 en Eivissa y 212 en Formentera.

Sainz de Baranda dijo que la finalidad de la campaña de Renda Àgil es poner al servicio del ciudadano un «método sencillo, ágil y gratis» para que quien lo desee pueda realizar la declaración. En Eivissa hay habilitadas dos oficinas y una en Formentera.

Según Sainz de Baranda, este servicio se afianza año a año en las Pitiüses. Dijo que el año pasado por estas fechas se habían cerrado 180 citas con personas interesadas en la campaña Renda Àgil, mientras que este año ya son 200, lo que supone un incremento del 10%. «El ciudadano está contento de acudir a las oficinas del Govern», señaló, razón por la que la evolución del servicio ha sido ascendente desde su creación.

«Hemos ampliado los horarios [de las dos oficinas de Eivissa y la de Formentera]; contamos con el servicio a discapacitados [los funcionarios se trasladan a su domicilio] y también se pueden confirmar las citas vía sms», señaló el director general de Tributs, que también se refirió a la posibilidad de domiciliar los pagos, tanto el primero como el segundo, en el caso de que se fraccione y la declaración salga a pagar.

Las citas con Renda Àgil también se pueden concertar llamando al número 900 700 012.

En Formentera., Sainz de Baranda explicó que se ha ampliado en un 17% el horario de servicio y que se calcula atender 394 citas en las oficinas del SOIB de Formentera, frente a las 336 consultas del ejercicio pasado. Desde que se inició este servicio en Formentera, el incremento de personas atendidas y declaraciones cumplimentadas ha sido del 209%, según Sainz de Baranda, que calcula que este año el aumento en citas y declaraciones será de entre un 15 y un 20% respecto al año anterior.

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