C. R.
Que la web de una empresa turística esté bien situada cuando se hace una búsqueda a través de Google es vital para el funcionamiento de muchas empresas de las Pitiüses que anuncian sus servicios a través de internet. Y ésta precisamente fue una de las cuestiones más discutidas en la conferencia que ofrecieron ayer en el Consell Olga San Jacinto, directora comercial de Google en España y Javier González, director del área turística.
«En lugares turísticos como Eivissa, Google tiene todavía más importancia, más que por ejemplo en el sector del calzado. Muchos reservan su hotel y su viaje a través de internet», explicó San Jacinto, que añadió que el 13 por ciento de los ingresos de ventas de este sector en Europa ya se producen en la red.
Durante la conferencia, a la que asistieron numerosos empresarios, algunos de los participantes expresaron su preocupación porque sus negocios no son visibles tras una búsqueda en Google. «Hay pequeños hoteles que están hundidos si no aparecen en el buscador y esto le ha pasado a mucha gente en Eivissa», expresó uno de los asistentes a los conferenciantes, que se comprometieron a investigar el tema. «Elevaremos a Londres esta problemática del sector en Eivissa», prometieron. Y es que según explicó San Jacinto, Google ordena la información a través de un algoritmo, que indexa las páginas por relevancia. Pese a ello, hay gente que utiliza trucos para salir en los primeros puestos tras la búsqueda. «Periódicamente hacemos limpieza para que esto no suceda, intentamos no favorecer nada que no sea leal», subrayaron.