Síguenos F Y T I T R

La isla de los payasos

Ayer comenzó el festival Magiclown que ofrece espectáculos gratuitos de magia y clown, todas las tardes, hasta el próximo domingo.

Los encargados de la promoción del festival se lanzaron ayer a las calles y playas de Cala de Bou.

Narices rojas, flotadores de colores en la cintura, globos para regalar y un gran martillo de plástico del que pocos paseantes se escapaban después de cruzarse con 'La Banda'.

Magiclown salió en busca de su público ayer por la mañana para promocionar los espectáculos que conformarán este festival, y lo hizo a través de un grupo de músicos y clowns que recorrieron las calles y playas de Cala de Bou interactuando con la gente para que nadie se quede sin su invitación. Malabares, bromas, regalos a los más pequeños y piruetas sobre un monociclo, fueron algunas de las estrategias que este grupo artístico desplegó entre vecinos y comerciantes en un recorrido que volverán a hacer cada mediodía hasta el sábado.

Y es que no son pocos los espectáculos que conforman este festival organizado por el Àrea de Juventud del Ayuntamiento de Sant Josep y coordinado por la empresa gallega Cooperativa Cultural, que desde hace cinco años presenta el Festiclown de Santiago de Compostela, «uno de los festivales más consolidados a nivel nacional», según explicó Estíbaliz, encargada de las relaciones públicas del encuentro.

«Los artistas que participan vienen de Italia, Bélgica, Escocia y Argentina», explicó la portavoz sobre los protagonistas de los espectáculos gratuitos que cada tarde ocuparán la carpa de circo instalada junto al hotel Pinet Playa, con capacidad para albergar a 250 personas.

Allí comenzó también ayer el primero de los cursos para oyentes a cargo del actor escocés Johny Melville, que quiso escuchar las expectativas y necesidades de sus alumnos antes de empezar con la clase: «Quiero sentir e intuir la energía que traen para desarrollar algo diferente que hacer cada día», explicó por la mañana, horas antes de ofrecer su intensivo de 'Performance Dynamics', en el que intentará que los interesados logren una mayor agilidad para sus actuaciones y trabajen el mimo, la acrobacia, la improvisación y, también, el clown.

Otro de los cursos, que empieza esta tarde, corre a cargo de Carlo Colombaioni, que, según Estíbaliz, es toda una eminencia en el arte del juglar. Viene de una familia tradicional de acróbatas, mimos, trapecistas y polifacéticos actores, y ofrecerá sus conocimientos sobre técnicas de clown de circo enfocadas a la comedia y al juego de palabras. Además, se impartirá un curso de magia, otro de teatro gestual y, por último, uno de iniciación al clown.

Luciana Aversa

Lo más visto