E. RODRÍGUEZ
El Consell rechazará hoy con toda seguridad la propuesta planteada por la Asociación de Padres y Alumnos (APA) del colegio de Sa Graduada para que la protección del colegio con la figura de Bien Catalogado se amplíe a la estructura nueva del centro realizada en la década de los 80. Inicialmente, el Consell acordó proteger exclusivamente la estructura original del colegio. El APA presentó luego alegaciones para ampliar el ámbito de protección del colegio con la idea de que el edificio pueda mantener el uso educativo. El Ayuntamiento de Eivissa también ha presentado alegaciones, pero, en este caso, para que se retire la figura de protección, lo cual daría vía libre a su demolición, prevista en el proyecto Eivissa Centre.
La Comisión Insular de Patrimoni (CIOTHUPA) decidirá hoy si acepta o no estas alegaciones en una sesión densa con muchos asuntos en el orden del día. De todos modos, el informe realizado previamente por los técnicos se decanta por rechazar estas alegaciones y seguir adelante con la protección del inmueble tal y como se había previsto inicialmente.
Por otra parte, la Comisión Insular de Patrimoni también hará hoy «una valoración» de los últimos hallazgos arqueológicos en las obras de las autovías, así como la propuesta de integración del tramo de acueducto de cas Ferró en la obra de ampliación del segundo cinturón. Buena parte de esta canalización fue arrasada por las máquinas, lo que levantó una polémica entre el equipo de gobierno y la oposición.