Alumnos, padres y monitores de los talleres municipales y del aula de terapia para discapacitados del Ayuntamiento de Sant Antoni hicieron el pasado fin de semana un viaje a la ciudad de Valencia para ver el espectáculo del Circo del Sol.
«Un pequeño sueño hecho realidad», según la concejal de Participació Ciutadana, Lidia Prats, que lograron gracias a la recaudación de fondos a través de actividades solidarias y ventas de comidas en fiestas populares. El Ayuntamiento pagó los gastos de hospedaje, y junto a este grupo, viajó Lidia Prats y la técnica de juventud Lucía Torres.
Fueron casi cincuenta personas que zarparon desde el puerto de Eivissa el jueves y que vivieron días de compañerismo en la ciudad de Valencia, donde pudieron visitar también los viveros.
Se trata del segundo viaje que este grupo lleva a cabo ya que el primero fue en el 2004 al Oceanográfico de Valencia como resultado de la recaudación de la primera Ruta Solidaria, una aventura a la que asistieron personas discapacitadas de toda la isla.
Los fondos de la segunda edición de la ruta sirvieron para abrir el aula de terapia, y ahora sus integrantes y familiares lograron estas pequeñas vacaciones a las no le faltaron, según Prats, «buen ambiente y diversión». L.A.