E. RODRÍGUEZ
El Consell pospone la aprobación del proyecto de iluminación de las murallas de Eivissa que pretende desarrollar el Ayuntamiento de Eivissa en el marco del Plan Director de Iluminación de la ciudad. La Comisión Insular de Patrimoni (CIOTHUPA) resolvió ayer dejar este asunto sobre la mesa a expensas de que el Consistorio aporte más documentación sobre el proyecto, algo que para la concejal de Cultura, Lourdes Costa, «ya viene siendo habitual». «Es demasiado repetitivo que se planteen dudas y problemas a los proyectos del Ayuntamiento», añadió.
El plan de iluminación de las murallas consiste en la sustitución de los equipos de luz actuales por otros más modernos y que, en palabras de la concejal de Cultura, «causen menos impacto, aparte de que mejoren la iluminación y el aspecto de las murallas». Costa recuerda que el Consistorio estuvo un año esperando a que el Consell también les diera permiso para sustituir la iluminación de la Catedral.
Por otra parte, Patrimoni desestimó las alegaciones presentadas por la Asociación de Padres de Alumnos (APA) del colegio de sa Graduada y el Ayuntamiento de Eivissa para ampliar y retirar, respectivamente, la protección de la estructura antigua del centro educativo. Así, el Consell mantiene intacta su propuesta inicial de proteger con la figura de Bien Catalogado (BC) la parte antigua del inmueble. El APA proponía ampliar el ámbito de protección del colegio a la parte nueva realizada en los años 80, lo cual permitiría mantener allí el uso educativo.