Síguenos F Y T I T R

Exceltur crre que la isla debe conocer mejor el turismo que pretende

El director de investigación de Exceltur, Óscar Perelli, resalta que el PTI es una «buena herramienta» para controlar el crecimiento urbanístico

Imagen de una de las charlas de la jornada turística que se celebró ayer en el MACE.

B. ROSELLÓ
El director de área de estudios e investigaciones de Exceltur, Óscar Perelli, resaltó ayer la necesidad de rehabilitar algunas de las zonas turísticas de Eivissa, como Sant Antoni o el entorno del centro histórico de Dalt Vila, con el objetivo de que se mantengan realmente como destinos turísticos, «por lo que necesitan de una importante inversión pública para rehabilitar y renovar la zona». Aún así, Perelli destacó que el PTI de Eivissa se convierte en una «buena apuesta en el sentido que hay que controlar el crecimiento urbanístico y es un buen punto de partida, que hay que renovar y rehabilitar».

Perelli participó ayer en la primera jornada de debate organizada por el Ayuntamiento de Eivissa para encontrar un modelo turístico adecuado para el municipio. Esta jornada, que es la primera que se realiza en Eivissa, es considerada por el director de estudios e investigaciones de Exceltur como muy «positiva» para reflexionar de cara al futuro y posicionar el destino: «En un momento de cambio del modelo turístico general y de los patrones del comportamiento de la demanda turística es necesario reflexionar de cara al futuro para posicionarse. Una de las claves actuales en el momento que parece que va a haber demanda creciente es ser capaz de encontrar tu lugar y que las personas que vienen a tu destino te aporten mucho más». Por ello, y ante la situación de un cambio estratégico, Óscar Perelli asegura que se requiere de un debate previo para llegar a conclusiones determinadas.

Por otro lado, Perelli destacó que Eivissa cuenta con una de las mejores situaciones de los destinos turísticos, al tener una «marca turística consolidada y una demanda que le responde»: «El reto ahora es ser capaz de mantener la posición, pero con un perfil de turismo que aporte un poco más a la isla». Asimismo, Perelli aseguró en su intervención que Eivissa debe mantener el «alma diferenciadora que posee», y aseguró que la oferta complementaria debe crearse en función de la demanda que exista por parte de los turistas.

Lo más visto