El Parlament rindió ayer un homenaje al «Diari de Balears» en su décimo aniversario, con una recepción de los miembros de la Mesa de la Cámara al presidente-editor del Grup Serra, Pere A. Serra, y a diversos representantes de la empresa, como su vicepresidente, Sebastià Ginart o la directora general de Publicidad y Ventas, Carme Serra. Al acto acudió además una amplia representación de periodistas del «Diari de Balears», encabezada por su director, Miquel Serra; por el director adjunto, Joan Riera, y por la subdirectora, Francisca Barceló. El director de Ultima Hora, Pere Comas, y el de Majorca Daily Bulletin, Jason Moore, también estuvieron presentes.
El president del Parlament, Pere Rotger, consideró un honor y un placer la celebración del acto y destacó las dificultades que supone editar y comercializar un diario en catalán. Por eso manifestó el «apoyo decidido» de la Cámara balear al empuje que hace el diario de la lengua y cultura de las Islas.
El presidente-editor del Grup Serra, Pere A. Serra, agradeció las palabras de reconocimiento del president del Parlament y aseguró sentirse especialmente orgulloso de un reconocimiento concedido por la institución que representa a todos los ciudadanos de Balears. «Vengo a este foro de todos los ciudadanos de Balears con gran cariño», afirmó Serra, quien extendió su reconocimiento a todo el personal. Miquel Serra, director del diario, aseguró que el proyecto demuestra que, por encima del rendimiento económico, está el amor a la cultura propia de las Islas.
N. Domblás