C. R.
La ocupación hotelera alcanzó un 73,23 por ciento en la primera quincena de junio, 5,16 puntos más que el año anterior por las mismas fechas. Por zonas, los establecimientos del norte de la isla son los que registraron mejores resultados, con casi un 81 por ciento de camas llenas.
Por contra, los hoteles de Sant Antoni y bahía son los que tienen una ocupación más baja, con casi un 70 por ciento de plazas ocupadas, aunque mejoran notablemente su resultado respecto al año anterior, con un 21 por ciento de incremento.
El único lugar en el que baja la ocupación respecto a las mismas fechas del año pasado es en Formentera, donde alcanza un 76,33 por ciento, con una bajada de un 4,2 por ciento. «La caída es ligerísima y hay que tener en cuenta además que Formentera, en términos absolutos sigue con una ocupación cuatro puntos por encima de la isla de Eivissa», matizó Pedro Matutes, hasta ayer presidente de la Federación hotelera.
En la isla de Eivissa el aumento respecto al año pasado fue de un 8,4 por ciento. Los incrementos más importantes se produjeron en Sant Antoni y bahía y en las calas de Sant Josep. Los lugares en los que menos aumentó la ocupación hotelera fueron el municipio de Eivissa y la zona del norte de la isla, en los que hubo aumentos de medio punto en el primer caso y de 0,39 en el segundo.
Pedro Matutes también destacó que las cifras de esta primera quincena de junio confirman que se está produciendo un aumento moderado de la ocupación. «Algo que contrasta con otras fuentes, como por ejemplo las que ofrece el Aeropuerto de Eivissa, que ha tenido un aumento más importante del tráfico, con predominio del mercado español y italiano», añadió Matutes, que explicó que lo más probable es que durante la segunda mitad del mes de junio se siga la misma tendencia que hasta ahora. «En general se están cumpliendo las buenas expectativas», concluyó el hotelero.