C. ALCÀNTARA
La Asociación de Padres de Alumnos del instituto Sa Colomina denunció ayer las deficiencias de obra que arrastra el edificio desde su apertura hace años y que se han agravado con la caída de las bovedillas, bóveda pequeña que cubre el espacio entre vigas contiguas, y las grietas. El último episodio ocurrió pocos días antes de finalizar este curso escolar cuando se rompieron las bovedillas en una aula con alumnos y profesor en clase. El curso pasado cayeron en dos aulas. Los padres acordaron en una asamblea general celebrada el día 26 que si no se arreglan estas bovedillas se convocará una asamblea general en la que los padres decidirán si se empiezan las clases o no hasta que esté solucionado.
«Es urgentísimo que se revisen todas las aulas para poder determinar porqué se caen y si existe peligro en más aulas antes que tengamos que lamentar las consecuencias», dijo ayer la presidenta de la APIMA, Juana Costa.
Los padres lamentan, además, que Educació no se ha interesado. «La dirección del centro ha comunicado en varias ocasiones a la delegada de la Conselleria d'Educació, Pilar Marí, y a Palma lo que está ocurriendo y a fecha de hoy no se han molestado en llamar al centro y preguntar si se ha lastimado algún alumno o profesor», explican.