La Conselleria de Treball del Govern inició ayer dos cursos de formación en atención geriátrica con 34 personas inscritas para cubrir la falta de personal cualificado necesario para las nuevas residencias previstas en las Pitiüses, la primera de ellas, la de Santa Eulària, estará en funcionamiento en otoño.
El conseller de Benestar Social, Vicent Serra, recordó en la inauguración de los cursos en el centro de formación de Blanca dona, sede de la Conselleria de Treball, que «las necesidades residenciales estaban muy por debajo de lo que había» por lo que se puso en marcha «un proyecto muy ambicioso» que es la creación de las nuevas residencias de Santa Eulària, Sant Antoni, Sant Jordi, que ya están en marcha, y los centros de día de Formentera para enfermos mentales y de Alzheimer.
Serra señaló que «sería muy difícil abrir las cuatro infraestructuras y encontrar personal bastante como está estipulado y se decidió que había que formar gente». El conseller añadió, en este sentido, que este curso «es de realidad y de perspectivas de futuro», que responde a un convenio entre la Conselleria de Treball y de Presidència del Govern y del Consell.
La intención de los organizadores es que esta actividad fpormativa «sea la más práctico posible» y que su desarrollo ha sido precedido por transparencia ya que «se ha hablado con los sindicatos y les hemos expuesto nuestra preocupación de que no habría bastante personal y que los auxiliares de enfermería no serían suficientes». De este modo, surgieron estos cursos. Serra recalcó que «no se creará un conflicto profesional, «ya que en el momento que no haya auxiliares para ocupar un puesto de trabajo, lo haréis vosotros», en alusión a los integrantes del curso. «Hay una perspectiva de trabajo a corto plazo, pero no acomodaros», les aconsejó.